La Semana de la Moda de Milán está cambiando su imagen, o más bien su locación. La Camera Nazionale della Moda Italiana, dijo esta semana que los desfiles femeninos ya no se realizarán en el Fashion Milano Centre, a partir del mes de septiembre próximo.
"Estamos trabajando con la administración de Milán para organizar desfiles de moda alrededor de locaciones históricas de la ciudad", dijo Mario Boselli, presidente de la Cámara de la Moda Italiana. "La atmósfera ya no es la correcta", explicó, añadiendo que el número de firmas que muestran en el Fashion Milano Centre se había reducido a la mitad en febrero de este año, debido a los altos costos de la locación milanesa.
Giovanni Terzi, consejero de moda de Milán, cree que era el momento que la ciudad italiana de "hiciera algo por la moda".
Milano Moda Donna se ha realizado en el Fashion Milano Centre durante los últimos cuatro años, tras presentarse en el recinto ferial de la ciudad durante 25 años.
Aunque Terzi y la Camera Nazionale della Moda Italiana aún están tomando una decisión con respecto a la nueva locación de esta semana de la moda, de acuerdo al portal de WWD.
La fecha tentativa que se maneja para la próxima versión de esta pasarela milanesa es desde el 22 al 28 de septiembre, esperando que Gucci abra el calendario de desfiles y Giorgio Armani lo cierre.