Luego de el ajetreado y apretado calendario de la Semana de la Moda de Milán, en el cual se presentaron las principales firmas italianas como Armani, Versace, Prada, Gucci y Dolce & Gabbana, es el turno de los desfiles prêt-à-porter de París.
Paris Fashion Week presenta desde ayer martes las tendencias femeninas Otoño-Invierno 2010-2011, tanto de emblemáticas marcas francesas como de diseñadores emergentes en una extensa jornada de nueve días de desfiles.
Según la versión electrónica de revista Vogue, la pasarela francesa resolverá algunas dudas del mundo de la moda, como si Alber Elbaz logrará hacer para Lanvin vestidos más hermosos que la temporada pasada, si Christophe Decarnin superará su estética militar de lujo para Balmain y será capaz de ir un paso más allá o si Marc Jacobs dejará atrás los enormes afros y rarísimos zapatos que desfilaron por su pasarela Primavera-Verano 2010 para Louis Vuitton.
PARIS FASHION WEEK
La jornada inaugural de la Semana de la Moda de París estuvo a cargo de Anthony Vaccarello, Nicolas Andreas Taralis, Quentin Veron y la portuguesa Fatima Lopes, quien presentó una colección marcada por el brillo, las prendas asimétricas y cortes irregulares además de la mezcla de telas en femeninos diseños que resaltaban la silueta y la forma de las modelos.
Aunque los días más movidos comienzan hoy con los desfiles de Anne Valerie Hash, Limi Feu, Dries Van Noten y Rochas, quienes compartirán la pasarela parisina con el joven diseñador británico, Gareth Pugh.
Balenciaga abre la jornada del jueves, seguida por Manish Arora, la directora creativa de Edun, Sharon Wauchob, además de la propuesta de Rick Owens, Nina Ricci y la esperada firma Balmain.
El viernes París recibirá la colección Otoño-Invierno 2010-2011 de la firma RM de Roland Mouret, así como también grandes marcas de la Ciudad de la Luz, como Christian Dior y Lanvin. Estas emblemáticas casas de moda francesas compartirán la pasarela con firmas experimentales como Issey Miyake, Yohji Yamamoto y Maison Martin Margiela.
El fin de semana el calendario de desfiles de París incluye la propuesta de Viktor & Rolf y Jean Paul Gaultier el sábado, seguidos de Karl Lagerfeld, Celine, Givenchy y John Galliano, el domingo.
La próxima semana es el turno de grandes nombres como Stella McCartney, Giambattista Valli, Yves Saint Laurent, Chanel, Chloe, Valentino, Louis Vuitton, Hermes y Miu Miu, la línea de Prada. Mientras que muchos estarán atentos a lo que ocurra entre el lunes y el miércoles, ya que se espera el desfile póstumo de Alexander McQueen el martes en la noche, el cual mostrará la última colección que el diseñador británico creó antes de su muerte.