El diario inglés Daily Telegraph adelanta hoy los resultados realizados a la atleta sudafricana Caster Semenya, cuestionada por sus rasgos masculinos, luego de que ganara el oro en los 800 metros planos en el Mundial de Atletismo de Berlín por un amplio margen.
La publicación británica informa de que se detectó altos índices de hormonas masculinas en la atleta, de la cual algunos cuestionaron que fuera mujer. Puntualmente señala la presencia del triple de testosterona que una mujer normal.
Estos tests se habrían realizado en Sudáfrica antes del campeonato, y habrían sido sus resultados lo que habría hecho que la Federación Internacional (IAAF) se decidiera a hacerle la prueba de género a la adolescente sudafricana.
POLEMICO COLABORADOR
Pero no sólo los altos niveles de hormonas masculinas en Semenya son los que sorprendieron, sino que también la colaboración que mantiene con la sudafricana el tristemente célebre Ekkart Arbeit, "famoso" por inyectar hormonas masculinas a las atletas de la extinta Alemania del Este.
Arbeit, tal como lo señala el Telegraph y también el diario alemán Bild, habría "tratado" a Semenya.
Arbeit fue el entrenador de lanzamientos de la Alemania Oriental de 1982 a 1988, periodo en el que Heidi Krieger, lanzadora de peso, fue tan tratada con hormonas masculinas que terminó cambiando de sexo.