El Senado aprobó por 33 votos a favor y una abstención el proyecto de Bono Marzo propuesto por el Presidente Sebastián Piñera y se espera que los beneficiados puedan cancelarlo a principios del mes de abril.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, declaró sentirse satisfecho tras la votación en la Cámara Alta. "Estamos muy contentos porque esto pasa a ser ley de la República. Somos conscientes de que no es la solución a todos los problemas, pero en el mes de marzo, cuando hay gastos fundamentalmente sobre educación, es un apoyo, sobre todo para las familias y podemos hacerlo porque al país le está yendo bien", expresó.
El titular de Hacienda agregó que este bono "es un complemento para aquellos que tienen menos y dada la aprobación, esperamos publicarlo próximamente y pagarlo a principios de abril".
La iniciativa permitirá otorgar una transferencia de recursos monetarios de $ 40 mil por familia y $ 7.500 adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad, si tiene alguna discapacidad.
Recaerá en cerca de 2 millones de familias que reciben Subsidio Unico Familiar o la Asignación Social, o que reciben la Asignación Familiar.