El Senado ratificó el nombramiento Ricardo Blanco Herrera como nuevo ministro de la Corte Suprema, en la vacante dejada por el cese en el cargo de la ministra Sonia Araneda.
Por decisión unánime de 35 votos a votos a favor, la Cámara Alta aprobó el nombramiento del actual presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel.
En enero de este año, el nombre que fue propuesto al Parlamento era el de Juan Muñoz Pardo, sin embargo, la nominación provocó rechazo, debido al rol que jugó el juez en el caso de la muerte de Eduardo Frei Montalva.
El ministro Blanco expuso esta mañana ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado en el marco del proceso de nominación el cargo. El ministro Blanco detalló sobre su carrera judicial y su visión de la judicatura luego de que su nombre fuera propuesto por el Presidente de la República para asumir en una de las vacantes existentes en el máximo tribunal.
Blanco es integrante del tribunal de alzada desde septiembre de 1999 y fue su presidente en el 2004, cargo más relevante de una carrera judicial, el que se inició en agosto de 1978 como oficial cuarto del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago.