Senado aprueba proyecto de ley antidiscriminación en sesión marcada por incidentes
La iniciativa pasará a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.
Por amplia mayoría, el Senado aprobó esta noche la ley antidiscriminación, proyecto que pasará a su tercer trámite en la Cámara de Diputados.
Con 28 votos a favor, dos en contra y sin registrarse abstenciones, la Cámara Alta dio el visto bueno a la iniciativa en medio de disturbios por parte de representantes de iglesias evangélicas, que gritaron consignas contra los legisladores mientras se desarrollaba la sesión, hecho que obligó al vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, a solicitar el desalojo de todo el público asistente.
El escritor y líder de la fundación Iguales, Pablo Simonetti, destacó en su cuenta de Twitter la labor de los parlamentarios ante el beneplácito de la normativa. "Les agradecemos a los senadores su reconocimiento al trabajo de las organizaciones de la diversidad", puntualizó.
El proyecto indica que se sanciona toda discriminación contra raza, nacionalidad, situación socioeconómica, ideología, opinión política, idioma, sexo, estado civil, edad, apariencia persona, enfermedad, discapacidad, filiación, sindicación y participación en organizaciones gremiales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.