A las 14.15 horas de esta tarde, el Senado aprobó el proyecto del gobierno que establece un reajuste en las remuneraciones de los trabajadores del sector público. De esta manera, el proyecto regresará a la Cámara de Diputados, donde ya había sido rechazado la semana pasada.

La sesión en la sala del Senado se vio marcada por la ausencia de los parlamentarios de la Concertación, quienes al momento de la votación optaron por retirarse en bloque de la sala, para evitar votar.

Esto, luego de que en la mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuviera una reunión con el equipo negociador de la Concertación, encabezado por el senador DC y miembro de la comisión de Hacienda, Eduardo Frei, en la cual no se llegó a ningún acuerdo.

Debido a la ausencia de los senadores concertacionistas, el proyecto fue aprobado por 17 votos a favor y 1 abstención, que correspondió al presidente del Senado Jorge Pizarro que no pudo ausentarse por su cargo en el hemiciclo.

El proyecto ha sido duramente criticado por los parlamentarios de la Concertación, quienes han exigido que el gobierno aumente el 4,2% que propone como reajuste. Además, sus cuestionamientos apuntan a los despidos que ha llevado a cabo el Ejecutivo en distintas reparticiones públicas, y han exigido "aclarar" estos hechos para dar su apoyo al proyecto del gobierno.