A la comisión especial de Trabajo y Previsión Social del Senado fueron citados el ministro de Salud, Alvaro Erazo; el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes y el superintendente de Seguridad Social, Álvaro Elizalde, quienes deberán acudir el próximo miércoles 30 de septiembre a las 11:30 horas a dicha instancia para discutir sobre los casos de licencias médicas fraudulentas.
La comisión que preside la senadora Soledad Alvear ofició a las autoridades a asistir a la instancia que tendrá carácter de especial para qué expliquen "por qué no se han habilitado las licencias médicas electrónicas, qué se necesita para hacerlo y cuánto es el daño previsional que las falsas licencias generan al resto de los chilenos, entre otros temas".
"Antes de cualquier proyecto de ley es fundamental habilitar el sistema electrónico, ya que al estar toda la información conectada en línea permitiría tener mayor control sobre los médicos, especialmente, aquellos que transgreden la ética profesional. El ministerio pudo haberlo implementado hace mucho tiempo y quiero saber por qué no se toman las decisiones", dijo Alvear.
El objetivo de la instancia es que se tomen las medidas para corregir lo antes posible las falencias del sistema.