El pleno del Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro por 71 votos a favor y 26 en contra.
Lew, nominado por el presidente Barack Obama en enero de este año, había desempeñado el cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca desde comienzos de 2012.
El nuevo secretario del Tesoro sustituirá a Timothy Geithner, que había dejado el cargo el 20 de enero pasado, después de cuatro años al frente del departamento.
En la votación no hubo sorpresas y Lew fue ratificado con comodidad al recibir el respaldo de la mayoría demócrata en el Senado y casi una veintena de republicanos.
El que fuera jefe de Gabinete de la Casa Blanca llega al Tesoro en un momento de gran tensión ya que, de no alcanzarse un acuerdo antes, este mismo viernes entrarán en vigor drásticos recortes automáticos de gasto valorados en 85.000 millones de dólares.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó al nominar a Lew su experiencia en materia presupuestaria y declaró: "Confío en su juicio, valoro su amistad y conozco a pocos con tanta integridad" en Washington.
Lew, de 57 años, comenzó a curtirse en Washington como asesor del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el demócrata Thomas P. O'Neill, durante las negociaciones presupuestarias con la Administración de Ronald Reagan en los años 80 y ha ocupado altos cargos también durante la Administración del presidente Bill Clinton.