La Comisión de Defensa del Senado invitó al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, con objeto de conocer los aspectos relacionados con la tragedia aérea de Juan Fernández.
"Nadie podría entender que una Comisión de Defensa del Parlamento no esté interesada en los hechos que han ocurrido", dijo el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica.
La sesión está programada para el próximo martes 13 de septiembre. Tras el encuentro con el general Rojas, la Comisión espera reunirse con el comandante en Jefe de la Armada, acerca de aspectos propios de la institución.
"Todo el mundo conoce lo que ha sido esta tragedia que ocurrió en Juan Fernández y la Comisión de Defensa ha tomado el acuerdo de invitar al comandante en jefe de la Fach o a quien él disponga con el objeto de tomar conocimiento de distintos temas que tienen relación con este accidente", explicó el senador Prokurica.
Agregó que "no hay ningún interés, porque no lo podría haber, de fiscalizar. El Senado no tiene facultades fiscalizadoras. Nosotros creemos que nadie podría entender que una Comisión de Defensa del Parlamento no esté interesada en los hechos que han ocurrido y por el contrario, lo que queremos hacer es estar al tanto de la situación, del rescate, de los resultados y eso es todo".