El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó, en general, por 91 votos a favor, 5 contra y 3 abstenciones el proyecto para realizar una franja televisiva de los candidatos que postulan a las primarias.
La discusión pasó al Senado, sin embargo los Comités de la Cámara Alta decidieron postergar la votación hasta el próximo lunes 17 de junio.
Esta se realizará entre las 16.00 y 18.00 horas y hasta total despacho, o sea que si se hacen indicaciones se deben resolver en esa misma sesión.
Jorge Pizarro, presidente del Senado, manifestó que "esperamos que haya ley y para ello, establecimos un procedimiento que implique citar a sesiones especiales para calzarlo con el necesario trámite ante el Tribunal Constitucional".
"Aquí hay una clara y fuerte mayoría a favor de legislar para que exista una franja electoral de seis días en las primarias", agregó.
Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma, cree que el proyecto es poco serio, porque "los candidatos al momento de inscribirse tenían las reglas del juego fijadas sin franja; entonces, después ya lanzados los candidatos que se plantee que ahora sí va a ver franja es lo menos serio que he visto, en el sentido que aquí la institucionalidad es para siempre".