Por unanimidad, la Sala del Senado ratificó el nombramiento de las nominadas para integrar el Consejo Nacional de Televisión, la ex ministra y ex embajadora Marigen Ariadna Julia Hornkohl Venegas y la abogada Mabel Natali Iturrieta Bascuñán.
La propuesta de la Presidenta, llegó a la Sala con el informe favorable de la Comisión de Educación, que recibió a las postulantes y constató que se cumplen las formalidades y requisitos para el desempeño del cargo.
Intervinieron los senadores Fulvio Rossi, Lily Pérez San Martín y Jaime Quintana quienes destacaron la trayectoria de ambas profesionales.
El senador Rossi, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación dio cuenta de la entrevista que sostuvieron con ambas postulantes. En ese sentido, expresó su satisfacción porque son dos mujeres, una de ellas de regiones y con amplia experiencia.
La senadora Lily Pérez también valoró que la propuesta considere a estas profesionales y señaló que "su mirada sin duda será un aporte en el Consejo Nacional de Televisión".
A su turno, el senador Quintana se refirió a la exposición que realizaron las postulantes ante la Comisión de Educación, donde se les consultó sobre los cambios en la televisión tras la irrupción de internet y reflexionó sobre la necesidad de que este organismo se anticipe al cambio paradigmático de los medios".
Marigen Hornkohl y Mabel Iturrieta llenarán las dos vacantes de consejeras del CNTV dejadas producto de la designación de Óscar Reyes Peña como Presidente del mismo Consejo y la renuncia al cargo de consejero Rodolfo Baier Esteban, respectivamente.