El senador del Movimiento Regionalista e independiente Norte Grande, Carlos Cantero culpó a la Concertación de estigmatizar la educación pública.

"Se observa una crisis profunda en el ámbito de la educación no solo vinculada a los establecimientos sino también en la comprensión del rol y compromiso del Estado chileno representado por el Gobierno en materia de educación y solo se intenta bicicletear el tema", aseguró el legislador de la Coalición por el Cambio.

El parlamentario explicó que "en vez de defender la educación pública municipal se ha terminado favoreciendo a la educación particular subvencionada. La gente está migrando desde la educación municipal dada la inestabilidad, que no se están cumpliendo los programas de clases y que los niños no tienen los rendimientos académicos adecuados", argumentó.

A juicio del legislador, "la Concertación ha terminado estigmatizando la educación municipal y ha terminado poniéndola entre la espada y la pared", dijo ante las manifestaciones de profesores y estudiantes que han afectado el sector educativo municipal el último tiempo.