Como una "carajada" catalogó la acción legal interpuesta ayer por los diputados Gabriel Silber (DC) y Cristina Girardi (PPD) en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por los presuntos delitos de falsificación de instrumento público, perjurio y uso malicioso de instrumento público en relación a la obtención de su licencia de enseñanza básica y media.

El legislador aseveró que "estos diputados que representan a la Concertación de nuevo pretenden ganar por secretaría lo que no han podido -y no podrán- ganar en las urnas".

En la misma línea, enfatizó que "Virginia Reginato no sólo cuenta con el respaldo y el cariño de los parlamentarios –Edmundo Eluchans y yo- y la Coalición por el cambio, RN y la UDI, sino lo que es más importante, de los ciudadanos de Viña del Mar, y van a ser los resultados en las urnas, en octubre de este año, los que le van a dar un portazo en la cara a los diputados Silber y Girardi, que nuevamente intentan, inescrupulosamente, iniciar una acción criminal en su contra".

Finalmente, el parlamentario remarcó que "Virginia sabe que cuenta con nosotros y con la verdad de los hechos, por lo tanto vamos a respaldarla hasta las últimas consecuencias".

El respaldo del senador de RN se suma al expresado también por los diputados UDI, Edmundo Eluchans y María José Hoffman, quienes hoy visitaron a la alcaldesa para expresarle su respaldo ante la acción judicial.