El senador Francisco Chahuán (RN) expresó públicamente su respaldo a los ajustes que el ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció en la Central de Abastecimiento (Cenabast). Y a pesar de que el parlamentario valoró el aporte que el organismo hace a la cadena de compra de medicamentos, también expresó su rechazo al actual sistema de distribución que tiene.

El legislador, que integra la comisión de Salud de la Cámara Alta, destacó el accionar de Mañalich y dijo que el procedimiento de revisión se hará mediante auditorías externas, agregando que de esta manera se deberá proceder en todos los servicios.

A pesar de esto último, el parlamentario y vicepresidente de Renovación Nacional, descartó estar apoyando la privatización de la instancia, ya que considera que la Cenabast es un aporte para la salud del país, pero que debe mejorar la eficiencia en el ejercicio de su gestión pública lo antes posible.

"Cenabast es indudablemente un aporte para la compra de medicamentos con un descuento de más del 30% para la red pública, pero no estamos de acuerdo con un pésimo sistema de distribución, a raíz del cual los que más sufren y pierden son los que tienen menos", añadió el senador RN.