El Senador de la Democracia Cristiana Mariano Ruiz-Esquide se encuentra estabilizado e internado en la Clínica Las Condes luego de sufrir un infarto.
Ruiz-Esquide se vio afectado tras participar en una sesión en el Congreso, fue trasladado hasta el recinto asistencial y se encuentra hospitalizado en la Unidad de Tratamiento Intensivo.
El hijo del Senador, indicó que "ha sufrido un infarto, se le ha hecho un tratamiento de destapar una arteria, una estabilización y está con los mejores pronósticos. No ha perdido la conciencia en ningún minuto, hemos hablado con él y le agradecemos a todo el mundo que se ha preocupado".
"Hace unos siete u ocho días estaba con unas dolencias y pensó que era otra cosa, y por lo que nos dijeron podría haber sido un preinfarto", añadió.
Por su parte, el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, dijo, tras salir de la clínica, que "apenas me enteré quise venir a acompañarlo, para ofrecerle el cariño y el aprecio que le tenemos en el partido. En los últimos días estuvo haciendo campaña por mi candidatura en Copiapó, que fue donde se sintió más mal".
"Quiero expresarle mi gratitud, que estamos rezando por él y que esperamos tenerlo pronto de vuelta en el Senado y en nuestra campaña", agregó.