Un llamado al Gobierno a ser responsable en relación a la agenda legislativa, hicieron hoy, como voceros del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI).
"Esta es una agenda legislativa artificial, improvisada y que no tiene por objeto lograr una solución de problemas concretos que tienen los chilenos", dijo Espina: "Sino fundamentalmente dividir a nuestros compatriotas a través de materias y temas que son absolutamente controvertidos".
Por ejemplo, precisó el senador de RN, "el gobierno ha dicho que va a presentar las reformas constitucionales, y seguramente este tema lo utilizará como un instrumento cuyo objetivo es hacer promesas de manera demagógica diciendo que con el cambio a la Constitución se van a resolver todos los problemas de los chilenos, y todos sabemos que eso no es verdad".
El parlamentario por La Araucanía agregó que "los que resuelven los problemas de los chilenos son los buenos gobiernos".
"La Constitución fija un marco en el cual se debe desenvolver un gobierno, pero ya estamos viendo que se utilizará con propósitos exclusivamente electorales", acusó Espina.
En la misma línea, el senador Coloma expresó que la actual administración "está tratando de instalar en los últimos meses de gobierno, en vez de aprobar la legislación que el país necesita, está intentando abrir temas que al país divide".
"Generar conflictos del pasado, como puede haber sido Punta Peuco, e instalar temas de alta complejidad en un breve plazo como son las reformas constitucionales o la reforma previsional", agregó el senador de la UDI.
Finalmente, Espina denunció que "estamos frente a un gobierno que va a utilizar los cambios legislativos no para unir a los chilenos, ni tampoco para resolver los problemas; sino para tratar de generar conflictos, división, sacar dividendos políticos, pero por sobre todo intentar de una u otra forma ocultar la mediocridad que ha sido esta actual gestión", concluyó.