El senador José Antonio Gómez, miembro de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, calificó como una "buena decisión" el nombramiento de Rodrigo Alvarez como nuevo ministro de Energía, en reemplazo del renunciado Fernando Echeverría, quien dejó el cargo en menos de 72 horas tras descubrir que tenía conflictos de intereses.
El parlamentario del PRSD explicó a La Tercera que "tengo una buena opinión de Rodrigo Alvarez, no sé si sabe mucho o no de Energía, pero tiene capacidad política y espero que eso nos permita tener una buena aproximación en temas pendientes como es el de las energías renovables".
"Lo conozco, no soy amigo de él, pero lo considero una persona estudiosa, a la que le interesa el diálogo. Ahora bien, lo relevante es que el Presidente Sebastián Piñera lo mantenga en el cargo", explicó Gómez respecto al ex diputado, quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.
Y es que, a su juicio, "durante la época del ministro Laurence Golborne se decía que el tema de la energía era importante para el crecimiento de Chile, que definir una matriz energética era vital, pero finalmente hemos visto que no se ha tenido ningún respeto por el ministerio", considerando que suma cuatro ministros desde que asumió el Gobierno.
"Lo dividieron, luego lo juntaron, más tarde quisieron volver a dividirlo… en fin, ha habido poca visión de Estado en torno a lo importante que es este tema", afirmó Gómez.
El senador explicó que, "ahora que al fin tendremos un interlocutor", la tarea con Alvarez será "sacar adelante proyectos muy importantes que están parados en el Congreso, como por ejemplo el de la energía solar en el norte, especialmente en Antofagasta, que requiere una ley que aún no hemos podido promulgar".