Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara una reunión que sostendrá con los presidentes de todos los partidos políticos -cita que se concretará el próximo lunes-, el timonel del PRSD, José Antonio Gómez, dijo que "la intención de concurrir es para abrir un verdadero diálogo en los temas de fondo, como el posnatal, el 7% de los jubilados y el voto en el extranjero".

En todo caso, comentó que no es lógico "imponer condiciones para concurrir a La Moneda". Esto, debido a que la reunión busca generar acuerdos que permitan destrabar las principales iniciativas del Ejecutivo.

"Si este llamado del Presidente termina en las mismas condiciones en que cree que va a imponer las condiciones, va a tener un mal resultado", afirmó el parlamentario en radio Agricultura.

El senador Gómez, en tanto, cuestionó a los miembros del gabinete, y dijo que "lo que queremos es que los ministros no sigan siendo activistas políticos".

"Cuando le pedimos al Presidente una reunión para evaluar tal o cual proyecto, nos respondieron dos ministros señalando que somos obstruccionistas", dijo, junto con acusar que la "misión" de los secretarios de Estado "es atacar".

No obstante, el timonel radical dijo que "no dejo de valorar que exista la idea de que es necesario el diálogo, y valoro que el Presidente pueda, ojalá, darse cuenta de que hay que rectificar desde la primera autoridad hacia abajo".