A las 09.00 horas de este domingo comenzaron las elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC),para definir al sucesor del senador Ignacio Walker al mando de la directiva nacional.
El último cómputo entregado pasadas las 20.00 horas por el secretario General de la colectividad, Víctor Maldonado, dio como ganador a Jorge Pizarro, quien representa a la lista n°2 "Todos somos DC", con cerca del 70,84% de los votos válidamente emitidos.
En segundo lugar quedó la lista n°3 representada por Ricardo Hormazábal con aproximadamente un 20% y en tercer lugar, con casi un 10%, la lista n°1 al mando de Rodrigo Albornoz.
Se estima que aproximadamente unos 16.000 militantes concurrieron a las urnas, de un universo de votantes de 70.000.
"Estamos muy contentos por la participación que tuvo esta jornada, por el proceso de debate que tuvimos en todo el país", sostuvo el otrora presidente de la Cámara Alta y ahora nuevo presidente de la Falange.
Según indicó el senador Ignacio Walker, el cálculo de la Secretaría Nacional entregado hace una semana es que en esta elección es que debieran votar el 70% de los militantes que asistieron en las últimas dos elecciones.
Al mismo tiempo, el presidente de la falange señaló que no le corresponde a él realizar un balance de su gestión, lo que le correspondería a los militantes, aunque definió que se han cumplido dos objetivos propuestos por su directiva.
"En primer lugar, marcar con fuerza en el paíz el liderazgo demócrata cristiano sobre la base de la identidad de la Democracia Cristiana, colocando nuestro punto de vista en casi todos los temas. Y el segundo gran objetivo, es tratar de hacer una gestión partidaria con todos y para todos los demócrata cristianos", dijo Walker.