El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, llamó al gobierno y a la ciudadanía a "hacer oídos sordos" a los declaraciones de Evo Morales respecto a Chile.
"El nivel de agresión al que ha llegado Evo Morales me hace pensar que estamos en una situación muy compleja. Quiero mostrarle mi apoyo y respeto a la Presidenta Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz en lo que es la conducción de relaciones internacionales", dijo el legislador.
Las declaraciones de Larraín se enmarcan en los últimos dichos del mandatario boliviano quien aseguró que la Presidenta Bachelet "está secuestrada por la oligarquía pinochetista".
"Estamos en una situación casi sin retorno, desde que llegó Evo Morales al poder en Bolivia casi no hay posibilidades de diálogo, sino una hostilidad y agresión al gobierno y al país infinita", agregó el senador.
A juicio del presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara Alta, Evo Morales llegó al gobierno boliviano para destruir toda posibilidad de convivencia, de relación y de diálogo y "probablemente mientras siga en el poder no vamos a poder hacer cambio alguno en esta materia", enfatizó.
"Si compartimos esta idea, creo que llegó el momento de hacer oído sordos y tener las relaciones que correspondan con alguien que agrede a Chile: el silencio", concluyó el legislador.