"Queremos que el Gobierno tome medidas ya. Destituciones, renuncia, lo que sea necesario porque esto no puede quedar impune". Así se refirió Hernán Larraín, senador y presidente de  la UDI sobre los problemas que hubo con el padrón electoral con la modificación del domicilio electoral de casi medio millón de personas, presuntamente sin su consentimiento.

Este sábado, Larraín se refirió al problema que se registró el día de ayer y que implica también al Servicio Electoral y al Registro Civil. "Es gravísimo, nunca en la historia republicana que tenemos conocimiento se ha producido un error de esta magnitud, que ensucia y le quita transparencia a este proceso electoral" señaló el senador.

Así mismo, el senador le entregó la responsabilidad del error al Gobierno y al Servel a las fallas que existieron tras el cambio de domicilio electoral que afecta a 485.008 personas.

Respecto a esta falla previo las votaciones municipales, esta mañana el Gobierno anunció el envío de un proyecto de ley que buscará corregir los problemas en el padrón electoral para que aquellas personas afectadas puedan votar sin problema para las Elecciones Municipales de este 23 de octubre.

Medida con la que no estuvo de acuerdo el senador Larraín, manifestando que "hay que evaluar esta fórmula, no estamos disponibles para timbrar lo que el Gobierno, el Servicio Electoral o lo que sea quiera hacer", además agregó que "nos parece una burla para los chilenos que cuando hay un problema para los políticos estos se resuelvan en 24 horas".

"Con respecto al proyecto de ley, nosotros insistimos. No le vamos a dar un cheque en blanco para que el Gobierno vuelva a cometer nuevamente errores, lo vamos a estudiar con seriedad porque es un problema republicano", enfatizó el senador de la UDI.