El Senador UDI Hernán Larraín se mostró partidario de que el Presidente Sebastián Piñera "zanje ahora" los rumores de un posible cambio de gabinete, ya que, a su juicio, "lo que es importante es terminar con esta incertidumbre".

Según el jefe de bancada de los senadores UDI, si esta situación se extiende para que el Mandatario resuelva, lo que va a generar es "una debilidad al gabinete por no tomar medidas, de manera que lo que yo prefiero es que si va a tomar medidas, que zanje ahora, cualquiera que sea la decisión".

"Si el Presidente estima que hay algunas piezas que no están funcionando como el quisiera, que no son las personas más adecuadas para esta tarea, pudiendo serlo para otra, es el momento de hacer los ajustes, sea a nivel de gabinete, de subsecretarios, de intendentes, gobernadores o de cualquiera", sostuvo.

Las palabras de Larraín se dan luego de la renuncia del titular de Defensa, Jaime Ravinet, y en momentos en que varios parlamentarios del propio oficialismo se han manifestado a favor de un ajuste ministerial.