Cerca de las 11 de la mañana de hoy, un grupo de tres individuos a rostro cubierto realizaron un asalto a la oficina del senador DC Manuel Antonio Matta en la ciudad de Linares, en la región del Maule.

Los individuos maniataron y posteriormente encerraron a una de las asesoras del parlamentario que se encontraba en el lugar, para luego desvalijar la sede.

Junto con lamentar lo sucedido, el legislador DC dijo que "exigimos el esclarecimiento de los hechos, lo más rápidamente posible, y las medidas de resguardo y protección a nuestra oficina parlamentaria, que se ha visto claramente vulnerada en su funcionamiento y de esta forma tan violenta y grosera".

"No cabe duda que vamos a presnetar acciones legales, una querella y veremos acá de que forma la eficacia de nuestros servicios policiales, tanto uniformados como civiles, darán cuenta de esta situación", agregó.

El parlamentario dijo que solicitará al ministerio del Interior y la intendencia tomar medidas frente a los hechos de violencia en la comuna, que según señaló van en alza.

"Linares es una ciudad tranquila, que se ha visto envuelta en una serie de situaciones de esta naturaleza", lamentó.