El senador Alejandro Navarro (MAS) confirmó que no tiene aún senador de la Alianza con quien parearse, en el marco de la votación de la propuesta de reforma tributaria.
El parlamentario - quien permanece en reposo médico, tras ser intervenido por las lesiones que le provocó su accidente en una moto nieve en Chillán- dijo a La Tercera que solicitó al senador Antonio Horvath (RN) que aceptara parearse, a fin de equiparar los votos de la Alianza y la oposición, sin recibir respuesta aún.
Navarro explicó que ha estado "gestionando un pareo con parlamentarios de la derecha, independientemente de que ese voto influya o no en el resultado final. Confío en que respetando las prácticas y tradiciones republicanas podrá materializarse".
Ante ello, explicó que evaluó arrendar una ambulancia que lo trasladara al Congreso, a fin de poder votar, no obstante consideró que "sería un esfuerzo innecesario, porque finalmente sólo empataría a mi compañero de lista, Hosaín Sabag (DC)", explicó Navarro a este medio.
Al mismo tiempo, Navarro criticó a la Concertación, "porque hay un problema en la oposición, al no lograr votar acuerdos como grupo", sentenció.
La crítica del senador Navarro apunta a la posibilidad de que parlamentarios de la oposición como el senador Hosaín Sabag (DC) y Fulvio Rossi (PS) accedan a aprobar la reforma tributaria en el Senado.
"Si se aprueba este ajuste, como parece que ocurrirá, la imagen que quedará es la de una oposición incapaz de ponerse de acuerdo en los contenidos y en las estrategias, o peor aun, el triunfo del gobierno generará la impresión de que no hay una oposición efectiva que aproveche estos debates para empezar a perfilar una voz común de cara a la oferta programática que, se supone de forma unitaria, quiere hacerle al país en las próximas elecciones presidenciales", aseveró.