El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS), se refirió este domingo a las posibles tratativas de diálogo entre el gobierno y la oposición.
En esa línea, el senador afirmó que "la política de los acuerdos ya fue castigada en el año 2009, y ahora, en este gobierno de derecha, no hay espacio alguno" para ésta.
Navarro, que también reafirmó que no asistirá ni él ni nadie del MAS a la cita que sostendrán los dirigentes de la Concertación este lunes, dijo que para "lo que sí hay espacio es para el liderazgo de la oposición teniendo este gobierno un 63% de rechazo, y siendo una de las candidatas de la oposición la que lidera el ranking presidenciable".
Asimismo, el parlamentario dijo que nada explica que no exista un liderazgo en el bloque opositor fuerte, definido y concreto.
"Yo aspiro a que ese liderazgo lo asuma (el presidente del Senado) Camilo Escalona (PS); sin embargo, ese liderazgo debe tener contenido y la política de los acuerdos es una política que lleva a la derrota a la Concertación", agregó.
Según el senador del Biobío, lo que Chile quiere son "propuestas y decisión de implementar esas propuestas".
"No podemos decir que queremos gratuidad en la educación y terminar votando a favor de más becas. No podemos decir que queremos una AFP estatal y terminar consolidando las AFP privadas. No podemos decir que queremos proteger el medio ambiente, cuando en definitiva no se tiene una política de transformación profunda de la legislación actual que permite que se vulnere el medio ambiente. Es más, no podemos decir que queremos más participación sin que tengamos una propuesta para tener una nueva Constitución. A esta oposición le hace falta una definición de fondo, y esa definición es una nueva Constitución", concluyó Navarro.