El senador del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley con el fin de "hacer obligatoria la denuncia de abusos sexuales contra menores de edad a los ministros de cualquier culto, sean pastores, sacerdotes o cualquier denominación".

Agregó que su iniciativa incluirá la "habilitación de una línea 800 en las comisarías de familia, tal como se hace con la violencia intrafamiliar o con el consumo de droga".

"No se trata de abrir una cacería de brujas ni nada parecido, pero es claro que a la hora de hacer denuncias sobre abusos sexuales contra menores, mucha gente que tiene conocimiento de ellos se abstiene de hacerlas porque teme verse expuesto en los medios o involucrado en un proceso judicial. Para ello, deben facilitarse los medios, de tal manera, que las personas que tengan antecedentes certeros sobre casos de pedofilia u otros, puedan aportarlos a la policía de manera de que puedan ser investigados y pesquisados", dijo el senador.