El senador del MAS, Alejandro Navarro, anunció que recurrirá a ONU Mujeres para que el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, responda por sus dichos sobre las alumnas del Instituto Nacional Femenino (INF).
Por ello, afirmó que apelarán a instancias internacionales como la mencionada, para que el edil "se haga cargo de sus declaraciones y sea sancionado por sus ofensivas palabras".
"Los dichos del edil son intolerables. Que se refiera al liceo como un 'puterío', afecta gravemente la condición psicológica y moral de las niñas y la de sus familias. Lo peor de todo es que en nuestro país, la actitud de este personaje es impune", enfatizó el parlamentario.
El legislador argumentó que el año pasado se presentó un recurso de protección por injurias en contra de la autoridad ñuñoína, cuando declaró que el INF era una 'casa de remolienda'.No obstante, la Corte lo declaró inadmisible.
Respecto a la decisión de recurrir específicamente a la ONU Mujeres, el militante del MAS declaró que ésta se debe a qué "toda persona merece la protección de su honra. Nadie debe sufrir estos ataques ilegales según el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la misma, en su artículo 17se establece que 'Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales (...), ni de ataques ilegales a su honra y reputación".
Navarro sentenció que espera que se tramite lo antes posible, "tanto el enjuiciamiento del alcalde Sabat ante la ONU Mujeres, como el proyecto de ley que tipifica las sanciones por injurias colectivas", aseveró el presidente del MAS.