El secretario general del la UDI, Víctor Pérez, pidió al partido Comunista moderar sus opiniones luego que la colectividad catalogara como un montaje el proceso que terminó con la detención del militante del PC, Manuel Olate, quien es sindicado como el supuesto nexo chileno de las Farc.

"Le pediríamos a los comunistas que no descalificaran las acciones judiciales, menos lo que está haciendo otro Estado. Aquí hay una investigación judicial y debe mantenerse en ese ámbito", dijo el senador gremialista.

Ayer a través de un comunicado, el timonel de la colectividad Guillermo Teillier señaló que el requerimiento de Colombia " es una maniobra mediática de inteligencia de los servicios del gobierno (…) pretenden, de alguna manera, involucrar a todo aquel que se atreva a decir alguna palabra en favor de ese proceso de paz o que solidarice con el pueblo colombiano", dijo el diputado PC.

El parlamentario del PC agregó que el requerimiento de Colombia "no es sólo una maniobra mediática sino una maniobra peligrosa en la cual se involucra también la derecha chilena de alguna manera –o gran parte de ella- incluso se ha vinculado el gobierno de Chile".

Frente a estas aseveraciones, Víctor Pérez precisó que "el nerviosismo que está demostrando el Partido Comunista, de empezar a descalificar, a presionar esconde algo más. Quiero recordar aquí que los propios dirigentes comunistas dijeron que ellos tenían una alianza política con las FARC, no subversiva. Nadie ha explicado muy bien qué es eso, pero se sacan fotos vestidos de militares y con armas. Eso no es una alianza política".