Un llamado efectuó esta mañana el senador Víctor Pérez (UDI) al Ejecutivo, a fin de que adopte medidas ante el alza de los precios de los combustibles.
Según expresó el parlamentario "el gobierno puede evitar un nuevo error político y adelantarse a un problema que es evidente y va en crecimiento", y que el Presidente Sebastián Piñera no puede esperar a que "la ciudadanía salga a la calle para tomar una decisión sobre el impuesto a los combustibles".
A juicio del legislador, una rebaja a los hidrocarburos es "una demanda justa y necesaria de los chilenos", y que "particularmente, para los habitantes de regiones, el incremento de los combustibles es insostenible, donde esta semana los valores llegarán casi a los 900 pesos por litro".
El senador también advirtió que "con estos valores, se está poniendo en jaque el dinamismo económico que ha alcanzado el país, y por lo tanto la generación de empleo y las mayores oportunidades para los chilenos más vulnerables".
A su vez, acotó que "es un mito que este impuesto afecte sólo a los sectores más acomodados del país, por el contrario, hoy este gravamen es una pesada mochila para los sectores de clase media y baja".
"Con las alzas en las bencinas viene una seguidilla de incrementos en productos de primera necesidad como los alimentos y también un alza en el transporte público, lo que afecta directamente el bolsillo de los más pobres", argumentó.
El parlmanetarió agregó que "la actual situación tiene contra la pared a pequeños y microempresarios, muchos de los cuales incluso corren el riesgo de poner fin a sus actividades porque sus negocios no son capaces de sostener estas fuertes alzas".
Finalmente, el legislador planteó que "esto tiene un doble impacto porque no sólo queda sin ingreso estos micro empresarios, sino que también quedan sin empleo personas que trabajan con ellos".