El senador Víctor Pérez formuló hoy un llamado a los parlamentarios de la oposición, a fin de que se plieguen a apoyar la propuesta de un bono de 40 mil pesos para las familias más vulnerables.

Según dijo, es necesario "tramitar ágilmente el bono solidario de alimentos"; y señaló que "son estos temas los que nos deben unir y yo espero de la Concertación una actitud proactiva".

El parlamentario recalcó que "se trata de una ayuda directa en beneficio de 6 millones 300 mil chilenos, que en los últimos meses han resentido su presupuesto familiar por el alza de los alimentos".

Según él, "estos chilenos no pueden esperar y su cumplimos con los plazos establecidos por el gobierno, los 40 mil pesos por familia más los 7 mil 500 pesos por carga familiar, podremos estar entregando este beneficio durante los meses de junio y julio". 

Pérez enfatizó que el beneficio "no sólo alcanzará a los sectores más vulnerables, sino que también a familias de clase media que se han visto complicadas por el mayor costo de los alimentos".

Finalmente, el parlamentario planteó que, "con mucho esfuerzo hay familias que han salido de la pobreza y hoy se integran a sectores de ingresos medios, pero la crisis internacional de los alimentos los ha puesto en una situación de vulnerabilidad y tenemos la obligación de tender la mano".