Esta mañana el senador Víctor Pérez (UDI) hizo un llamado a todos los actores políticos a "terminar con el lenguaje que está dañando la convivencia en el país y a concentrarse en lo urgente", luego de las críticas cruzadas entre Alianza y oposición, por la discusión sobre las responsabilidades del 27/F.
Según exoresó, "hay una crisis económica en Europa que está desatada y eso nos puede impactar en el país afectando con mayor fuerza a los sectores más pobres y de clase media, y frente a esa amenaza externa lo que necesitamos es unidad".
En ese sentido, el legislador explicó que "tenemos diferencias legítimas con la oposición respecto a temas de la contingencia, como es la investigación por lo ocurrido el 27 de febrero de 2010, pero hay una institucionalidad que está funcionando y debemos respetar las decisiones que en ese marco se tomen".
Al mismo tiempo, detalló que "es lamentable que quienes estaban a cargo de la dirección del país no quieran asumir la responsabilidad política que tienen en los hechos, pero hay mecanismos institucionales que permiten aplicar justicia, y finalmente serán los ciudadanos los que juzgarán las actuaciones de las autoridades".
No obstante, recalcó que, "ante una crisis internacional tenemos que tener una sola visión como país y respaldar al gobierno en las medidas que pretende implementar para hacer frente a la situación".
Respecto de las cifras destacadas por el gobierno en materia económica, tales como el desempleo, Pérez dijo que "estos logros tenemos que defenderlos, porque los más beneficiados son los ciudadanos que hoy cuentan con más oportunidades, y para eso lo que necesitamos es unidad y no desgastarnos en un debate duro y que sólo nos distrae de lo esencial".