El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro, criticó la reacción del gobierno peruano frente al supuesto caso de espionaje de un suboficial de la Fuerza Aérea peruana para Chile.
Ante las declaraciones del canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, quien aseguró que el Presidente Alan García está "indignado" frente al supuesto caso de espionaje, Pizarro dijo que son "para la galería interna del Perú".
"El canciller García Belaúnde está acostumbrado a las declaraciones rimbombantes, tremebundas y muy faltas de contenido, todas eso es para la galería interna del Perú. Molestan, son desagradables, uno no tiene por qué aceptarlas, pero no tampoco vamos a pisar el palito de caer en el mismo de juego de ellos, lo único que hacen es exacerbar posturas negativas y que al final perjudican a los ciudadanos chilenos y peruanos", dijo el senador DC a Radio Agricultura.
Además, aseguró que que las declaraciones sobre el tema "buscan generar una escalada comunicacional y política que entorpece el proceso de integración (...) No cabe duda que García aprovecha una coyuntura para sacar una estrategia comunicacional y creo que se equivoca y actúa de forma muy irresponsable".