Luego de que el gobierno decidiera invocar la Ley de Seguridad del Estado tras los incidentes ocurridos ayer durante la manifestación de los choferes de colectivos, el senador Jorge Pizarro (DC) señaló que "las decisiones que toma el Presidente y el equipo del Ministerio del Interior están absolutamente erradas y polarizan al país".
Según expresó el parlamentario, "la amenaza de usar la Ley de Seguridad del Estado se está transformando en un abuso y la única herramienta por la cual el Gobierno pretende controlar los
conflictos".
"Esta amenaza permanente del Gobierno en contra de cualquier organización que se manifiesta y criminalizar todas las manifestaciones que se plantean por el mundo social organizado como los estudiantes, los sindicatos, los públicos y ahora los gremios del transporte es un error", afirmó.
Pizarro manifestó que, "seguramente va suceder lo mismo cuando se discuta el reajuste al sector público. Por lo mismo, creo que desde un punto de vista político, las decisiones que toma el Presidente y el equipo del Ministerio del Interior están absolutamente erradas y creo que lo único que hacen es polarizar y enrarecer aún más este ambiente que no resiste más", concluyó.