Junto con afirmar que la UDI no pone todas sus fuerzas en apoyar la candidatura de Sebastián Piñera, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, señaló que el ex PS Marco Enríquez-Ominami es sólo un fenómeno momentáneo que se va a diluir cuando llegue la "campaña de verdad".
A juicio del parlamentario falangista, "claramente la política cambió, hay una aspiración por liderazgos muy personalizados. Algunos tienen bases doctrinarias sólidas y hay otros que tienen que ver más con las coyunturas y el efecto mediático. Y en eso nuestra sociedad no ha estado a la altura de responder a esa necesidad de liderazgo, problema que no es sólo de Chile sino que atañe a la política mundial".
En este sentido, Pizarro afirmó que "Enríquez tiene que ir de candidato hasta el final porque eso es lo que le ha ofrecido al país. El se ha transformado en la novedad del año. Así como en época de pascua aparece un juguete que es el más espectacular con el que enganchan todos, la candidatura de Enríquez es algo parecido. Pero eso dura un rato, porque después viene la campaña de verdad, la que requiere de programa, equipo, trabajo en terreno, y ahí no basta sólo la buena imagen mediática que tiene Marco".
En cuanto al candidato de la oposición, el parlamentario DC declaró en entrevista a TVN que "Piñera se está desinflando porque a diferencia de lo que pasa en la Concertación donde los que no están contentos con alguna candidatura se desligan, en el caso de la Alianza es al revés ya que al no haber una candidatura de verdad de la UDI, Piñera se va achicando, porque hay mucha gente de la derecha que no lo quiere. Es evidente que la UDI sin candidatura no le pone el mismo empeño a la campaña de Piñera que el que le pondría a un candidato de ellos".
"Aquí está claro que vamos a ir a una segunda vuelta y en esa instancia la experiencia que hemos tenido es que hay un factor ordenador en torno a las candidaturas de la Concertación y que es lo que finalmente nos permite ganar", concluyó el senador.