Un llamado a la unidad en la oposición, hizo el senador DC Jorge Pizarro. Esto luego de la polémica al interior de la Concertación por el acuerdo municipal para concejales entre el PPD, el PR y el PC.
Pizarro dijo que "el llamado a la unidad es incluso en la diversidad. Y si hay diferencias, no caer en la descalificación, porque no es el tema de fondo.
"No queremos un segundo gobierno de la derecha y por eso es fundamental que escuchemos a la ciudadanía y trabajemos por la unidad, porque hay que tener generosidad política y la visión de un proyecto con objetivo común, y no quedarse en la cosa chica, si va a sacar medio concejal más o medio voto menos. Tenemos un desafío frente al país y eso es lo que nos piden los ciudadanos y la verdad es que no hemos estado a la altura", manifestó.
Junto con ello, Pizarro indicó que "los cambios se hacen en positivo, construyendo y sumando, por eso digo unidad en la diversidad y no hay que olvidarse de eso, porque a partir de esa diversidad podemos construir una mayoría".
"Los pactos tiene importancias, pero nosotros ya sabíamos desde el año pasado que el PRSD notificó a la Concertación que levantaba lista propia y que iba a buscar aliados, y el PPD hizo exactamente lo mismo, a pesar de que se les dijo que lo natural era que tuviésemos una lista común. Pero no por eso vamos a renunciar a cumplir el papel que los ciudadanos nos exigen que cumplamos, que es el de conducir y generar una nueva gran mayoría con una candidatura única no sólo a alcalde, sino que además a la presidencia elegida por mecanismos democráticos", manifestó.