Tras reunirse con la directora del Instituto Nacional de DDHH, Lorena Fries y los senadores Patricio Walker y Jaime Quintana, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que el Presidente Piñera y su gobierno deben tomar prontamente medidas para ir en ayuda de los 32 presos mapuches que están en huelga de hambre y crear una mesa de diálogo como primer paso.
También, el parlamentario insistió en el diálogo "para después no estar lamentando situaciones que pueden ser muy graves. Perfectamente podrían morir si siguen en esa situación y el Estado chileno no puede permitir que eso suceda".
"Es evidente que para el Congreso Nacional es un desafío en el más breve plazo ser capaces de modificar la actual Ley Antiterrorista en las materias que están generando esta suerte de discriminación con algunos presos mapuches que están en huelga de hambre", dijo el parlamentario.
Además, el senador señaló que también están preocupados desde un punto de vista humanitario por la situación que ellos se encuentran, por lo mismo, es importante que pueda existir un diálogo con el gobierno que permita solucionar ese tema cumpliendo la ley.
"Nosotros en la comisión de DDHH vamos a tomar la iniciativa si es que el gobierno no envía rápido un proyecto de modificación de le Ley Antiterrorista", afirmó.