El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se refirió a los dichos del contralor Ramiro Mendoza, señalando que "da la impresión que el Contralor sabe que se va luego, entonces se da unos gustitos".
El contralor Ramiro Mendoza, realizó una serie de críticas a la institucionalidad del país, lo que no fue bien recibido por el oficialismo. Temprano el vocero Álvaro Elizalde, señaló que "consideramos que estos juicios personales no corresponden a quien debe ser imparcial en su labor de control y fiscalización de los órganos del Estado. Y no es una expresión de la tradición institucional de la Contraloría".
"Él tiene una responsabilidad muy grande institucional del país y no me parece pertinente ni el lenguaje, y menos los contenidos, porque las definiciones políticas de una propuesta programática la definen los ciudadanos al momento de votar", enfatizó el senador.
Para finalizar, Pizarro mencionó que "lo lamento mucho, porque es un profesional muy competente, muy distinguido, espero que aclare totalmente sus dichos".