“No creo haber hecho un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe que para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es parte de mi vida y no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso social, político y con la familia”. Esas fueron las palabras del senador Jorge Pizarro al llegar a Chile tras su cuestionado viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra dos días después del terremoto 8,4° que afectó a Coquimbo el 16 de septiembre pasado.
Según publica el medio local El Día, el parlamentario llegó a Coquimbo y la primera actividad que realizó fue visitar un hospital de campaña, junto con recorrer la denominada "zona cero del tsunami".
“Yo soy de acá y lamento que a mucha gente le haya molestado o les haya llamado la atención", dijo Pizarro en el lugar.
Según el medio citado, el senador dijo haber postergado su viaje y además haber regresado antes de lo que tenía presupuestado. Esto, “porque hay necesidad de ayudar al alcalde y a las autoridades locales y con las cuales tuve contacto para enfrentar la situación de emergencia grave y delicada que estamos viviendo acá”.
Pizarro concluyó con que fue “un error, por como lo ha tomado la gente o los medios de comunicación", pero "no me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe. Soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente”.