El senador Jaime Quintana, en torno a los anuncios realizados por la presidenta Bachelet en torno a la educación pública, valoró que se haya tomado en cuenta las opiniones que pedían fortalecer este punto, paralelamente a los ya presentados en torno al fin del copago, al lucro y a la selección.
El parlamentario por la Araucanía Norte y miembro de la Comisión de Educación del Senado señaló que "este es un fuerte espaldarazo a la reforma educacional como la ha estado planteando el Gobierno. Con esto estamos pensando en aquellos sectores que más necesitan recursos como es la educación municipalizada", agregando que "el aporte anunciado de 20 mil millones de pesos destinado a solucionar problemas financieros como deudas previsionales y para proyectos de mejoramiento a la calidad, son fundamentales" para reforzar la educación.
"Con el fortalecimiento de la educación pública esperemos que disminuya el fuego amigo que ha recibido el inicio de esta reforma. Si vamos a apoyar al gobierno, tenemos que tener claro que es un modelo integral y único en la historia que recién comienza, el cual tiene muchas más propuestas que esperamos, por ello creemos que las críticas han sido injustas y sin comprensión del proyecto en su totalidad", señaló Quintana.
El senador concluyó afirmando que "todos estábamos esperando estos anuncios, desde distintos sectores políticos sin excepción, que han venido demandando un fortalecimiento de la educación pública. Con esto, lo que debería ocurrir, es que bajen las críticas, se atenúen los matrices y se comprenda el sentido global de la reforma. Aquí está la respuesta".