El senador PPD Jaime Quintana cuestionó esta mañana la decisión del Congreso de elaborar un documento que responda al petitorio realizado por los estudiantes -que podría darse a conocer el día de mañana-, en medio de las movilizaciones que ya se prolongan por más de dos meses.

El parlamentario, que preside la comisión de Educación del Senado, dijo que "esto nos autolimita a todos".

"Hay que constatar que el Congreso responde o manifiesta su opinión mediante proyectos de acuerdo. Lo demás son buenas intenciones, pero no comprometen a nadie en el voto en la discusión que corresponda", comentó en radio Agricultura.

En ese sentido, aseguró que "lo que menos necesita el movimiento estudiantil es generar mayores expectativas que lo que el país puede abordar".

"Siento que esto simplemente nos autolimita a todos los parlamentarios, y por eso decidí no suscribirlo; no corresponde", agregó.

A juicio del senador PPD, una vez que la discusión esté instalada en el Parlamento, "puede que el debate en las comisiones no llegue a sintonía con lo que se está planteando".

"El presidente del Senado y el presidente de la Cámara fueron más allá de lo pedido, porque se están comprometiendo a algo que no van a ser capaces de cumplir", enfatizó.