Esta mañana el presidente de la comisión de educación del Senado Jaime Quintana (PPD) se refirió al aumento que planteó el Ejecutivo, en torno al financiamiento en esta materia.
En conversación con Radio 95.3 el parlamentario afirmó que, a su juicio, "probablemente , con este incremento del 5 %, del 7,5% sea suficiente, además, hay que ser cuidadosos porque, probablemente se nos venga una nueva crisis el próximo año. El tema es en qué se ocupan estos recursos, y frente a eso lo que se espera, de parte del gobierno, son definiciones claras", sostuvo el senador.
Respecto de la crítica de los dirigentes en torno al erario, Quintana llamó a la cautela a los dirigentes, y a que esperaran el debate que se viene en el Congreso.
"Es un terreno ignoto para los estudiantes, es una discusión sumamente compleja, probablemente más compleja de lo que fue la reunión de ayer (con el ministro). Muchas veces el Congreso establece grandes partidas que luego son reasignadas, que cambian, por lo tanto no hay cosas que sean absolutas", anticipó.
Consultado por la primera mesa de diálogo entre el gobierno y la Confech, Quintana estableció que "en el desarrollo de los puntos yo creo que todavía estamos demasiado lejos, porque estamos frente a un gobierno que está actuando con mucha intransigencia. Lo hemos visto frente al posnatal, también con temas reivindicatorios internos".
"Creo que, desde un comienzo, el gobierno ha intentado desmovilizar, desde un comienzo ha buscado que los estudiantes vuelvan a clases, ha utilizado todos los elementos para eso, incluso lo del alcalde Labbe...el punto concreto es que estas mesas, este acercamiento no tiene el punto de consenso mínimo, no se sabe, en materia de lucro, hasta dónde se va a llegar", y que en tanto eso ocurra "seguiremos en un diálogo de sordos", sentenció el senador.