El Senador PPD Jaime Quintana emplazó al gobierno a ocuparse de los conflictos sociales entregando soluciones y no en atacar a la ex presidenta Michelle Bachelet. Esto debido a las declaraciones que ayer hiciera el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, y que esta mañana fueran reforzadas por el ministro Vocero de gobierno, Andrés Chadwick.  

"El gobierno ha comenzado antes que Viña, su propio festival. El festival de ataques a la ex presidenta Bachelet. La orquesta coro del festival la dirigen dos y todo el gabinete se aprendió la canción de memoria", dijo el parlamentario, quien acusó al oficialismo de llevar una ofensiva para esconder la ineficiencia en la reconstrucción y los graves problemas de gobernabilidad en Aysén.

En esa misma línea, Quintana dijo que "el gobierno con este festival de ataques ha decidido adelantar la carrera presidencial. Por lo tanto le pedimos a los ministros Golborne y Allamand, que le digan a la ciudadanía cuando abandonarán el gabinete, y dejarán de usar sus cargos para promover sus candidaturas", ya que -según afirmó- Alvear y Bachelet siendo ministras presidenciables, lo hicieron con más de 14 meses de antelación.

Finalmente, el senador PPD dijo que "uno no entiende la rabia y la envidia de este gobierno con Bachelet: la presidenta ha sido humilde en declarar con respecto al 27/F, y todo Chile ya se hizo la convicción que fue mal informada y no contó con todos los datos de esa trágica noche".