En medio del debate sobre las uniones de hecho, el senador PS Fulvio Rossi se manifestó partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo, señalando que es necesario que se abra un debate en la sociedad chilena sobre el tema.
"Yo soy partidario de que un homosexual se pueda casar, yo creo que ése es un debate que vamos a tener que debatir en Chile, si los homosexuales son personas. Si alguien cree que los homosexuales no son personas, no son seres humanos, a lo mejor puede establecer que tengan menos derechos, pero a los mismos deberes, los mismos derechos", comentó el parlamentario.
En ese sentido, sostuvo que "mi aspiración va a ser siempre el matrimonio igualitario, con modificación del Código Civil". Esa opción, de hecho, fue presentada hace un tiempo por Rossi -junto a un grupo de parlamentarios-, y busca establecer que el matrimonio sea entre dos personas y no solamente entre un hombre y una mujer.
"Creo que personas como Pablo Simonetti, que ayer dieron su testimonio en televisión, ayudan harto a hacer ver a la ciudadanía que los homosexuales no son aberraciones, no son una enfermedad, no son malos, no se comen a los niños y no son pedófilos", concluyó.