Luego de que se acordara esta mañana la presentación de una propuesta conjunta entre la Democracia Cristiana y Renovación Nacional por reforma al binominal, el senador Mariano Ruiz Esquide (DC) formuló un llamado a la Mesa directiva de la DC para que convoque un congreso ideológico y programático que le permita al partido coordinar y definer, junto a los militantes, las directrices de operación de la tienda.
El legislador planteó que la petición pretende ser una instancia para trazar definiciones, debido a que "primero hay que dialogar, antes de tomar acuerdos".
Mañana se reunirán 137 adherentes de la DC, y entregarán a la directiva del partido un documento llamado "De los militantes hacia los militantes.
"Esperamos que esta sea una reunión interesante y muy importante, pensando en los contenidos que se conversarán y los invitados que llegarán como es el caso de dirigentes de la base, de la juventud, Belisario Velasco, Renán Fuentealba y diputados como Vallespín y Silber", dijo el parlamentario.