El senador Eugenio Tuma (PPD) afirmó que la desaprobación "histórica" de 53% que alcanzó el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta CERC representa un "síntoma de la pérdida de credibilidad con toda la política".
"La encuesta CERC es una caída libre de toda la forma de hacer política", añadió el parlamentario junto con sostener que dicha falta de credibilidad se ve acentuada ante "un Gobierno que no cree en el diálogo democrático".
"Prefiere el portazo, prefiere tácticas efectistas, con un marketing de grandes anuncios vacíos de contenidos, donde primero decepcionó y ahora indigna a los chilenos, incluyendo a quienes legítimamente creyeron en sus palabras y le dieron su respaldo en la pasada elección presidencial", indicó Tuma.
Asimismo, admitió que el "arrastre de descontento se debe, además, porque durante 20 años no logramos hacer las reformas y los cambios que muchos chilenos esperaron al llegar la democracia y los partidos de la Concertación".
Frente a lo anterior, el parlamentario llamó a impulsar una reforma constitucional que permita a los ciudadanos decidir en qué tipo de sociedad desean vivir y cuál debe ser el proyecto nacional de desarrollo, vía plebiscito vinculante en temas como educación, diversidad sexual, medio ambiente, reforma tributaria, salud y previsión.