El senador de la UDI Víctor Pérez cuestionó hoy las acusaciones de intervencionismo formuladas en contra del gobierno y de la candidatura de Evelyn Matthei.

Ante ello, planteó que "pueden hacer todas las denuncias que quieran a Contraloría, pero está claro que sólo es parte de una estrategia electoral para intentar detener el crecimiento que ha experimentado nuestra candidata, Evelyn Matthei en los últimos días".

Según postuló, en el bloque opositor "se dan cuenta que esta no es carrera ganada y por el contrario ellos pierden de manera estrepitosa su ventaja, lo que no sólo nos llevará a la segunda vuelta, sino que además estamos seguros que los vamos a derrotar".

"En Chile los reyes de la intervención electoral es la Concertación que cuando estuvo en el gobierno ocupó el Estad como un comando electoral de sus respectivos candidatos", resaltó.

A su modo de ver, "ellos tienen techo de cristal para venir a amenazarnos con acciones en la Contraloría, cuando en sus años de gobierno ocuparon los recursos como botín de guerra y para intentar mantener el poder".

"La Concertación está acostumbrada a intervenir en las elecciones y cree que todos los que llegan ahí van a actuar de la misma forma en que lo hicieron ellos, pero como en muchas otras cosas se equivocan rotundamente", finalizó.