El senador Víctor Pérez (UDI) esgrimió hoy críticas ante la designación de Hugo Lara como próximo subseretario de Agricultura, luego que salieran a la luz antecedentes por un juicio civil.

Ante ello, el parlamentario dijo que "los problemas comerciales, con juicios de por medio, que afectan al subsecretario de Agricultura nombrado por el futuro gobierno, demuestran la improvisación y las malas prácticas que caracterizaron a los gobiernos de la Concertación".

"En los últimos días se conoció que el futuro subsecretario, Hugo Lara enfrenta un juicio civil por el no pago de facturas por parte de la empresa de la cual él formaba parte hasta el 31 de enero de este año", argumentó.

Al mismo tiempo, precisó que "pero no sólo eso, también trascendieron otros hechos irregulares de la empresa Copromaule, de la cual Lara era socio, y que no han sido debidamente aclarados por la autoridad designada, la que tendrá acceso a recursos públicos".

<strong>"De los hechos que hemos conocido, respecto a las designaciones, lo menos podemos concluir  es que estamos ante un nuevo gobierno, desprolijo, improvisador y poco riguroso con las malas prácticas", </strong>dijo.

También recordó que Hugo Lara fue funcionario de Chile Deportes entre 2006 y 2007, "el peor periodo de esta institución con escándalos por el mal manejo de sus recursos".

"Queremos pensar que quienes han propuesto y designado a este tipo de personas en cargos de responsabilidad pública desconocían estos hechos y que hubo una falta de prolijidad a la hora de examinar sus antecedentes, porque lo contrario sería extremadamente grave", planteó.

A la par, insistió en que "lamentablemente, los anteriores gobiernos de la Concertación tienen un pésimo historial en materia de corrupción, y vamos a estar muy atentos para que situaciones que costaron millones de dólares a las arcas fiscales se vuelvan a repetir en la nueva administración de la izquierda".