El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, aseguró estar impactado por la decisión de Pablo Longueira de renunciar a su candidatura presidencial por una fuerte depresión que lo aqueja, pero que la opción de la Alianza no se definiría durante esta jornada.
"Yo creo que no se definirá hoy" el candidato del oficialismo, dijo el parlamentario en entrevista con Canal 13, quien indicó que "a mi me gustaría que hoy se hiciera una reflexión y los días siguientes se buscara una fórmula que ojala culminara en un candidato único o procedimiento único", para definir la alternativa de la derecha para enfrentar las elecciones de noviembre de este año. Esto, después de que la UDI sostuviera que para hoy se citó a una comisión política extraordinaria para definir el abanderado de su bloque.
Ante esto, Coloma aseguró que tanto Evelyn Matthei, como Laurence Golborne, son una "posibilidad obvia", y que además sus aliados políticos de Renovación Nacional (RN), tienen todo el derecho de plantear a Andrés Allamand, quien perdió en las primarias de junio con Longueira, como un posible candidato, pero "lo que no quiero es que esto se transforme en una competencia a 24 horas del perfacto políticos más fuertes que muchos chilenos hemos tenido".
Además, el gremialista aseguró no haber tenido "ninguna señal" que advirtiera del estado de salud del ahora ex candidato, ya que "yo lo vi con entusiasmo, con ganas", durante la campaña, y que "para ser franco jamás me imaginé que podríamos encontrar esta situación que es muy fuerte humanamente".
"No sabíamos que tenía una depresión inhabilitante para tomar una campaña presidencial", advirtió el senador, y agregó que "no tengo ningún antecendente para decir que hubo un cambio de salud en él. Él tiene un hijo con un problema muy severo, pero no tengo ningún antecedente para decir que eso fue lo que gatillo" su salida.