Frente a la votación que se realizará en el Senado esta tarde respecto de los proyectos que buscan despenalizar el aborto terapéutico, el senador UDI y presidente de la Comisión de Salud, Gonzalo Uriarte, fue enfático en señalar que "espero que se rechace".

"Sinceramente espero, por el bien de Chile, que este proyecto muera.Este es un tema de convicciones. No nos vamos a equivocar; por sobre todo la vida. El valor de la vida, principalmente, del que esta por nacer, y por eso espero que este proyecto muera", manifestó Uriarte.

Frente a las críticas de parte de dirigentes de la oposición y que acusan al oficialismo de "no querer debatir" el tema, el parlamentario dijo que "hemos tenido un largo y rico debate, no sólo en la sala sino que también en la comisión de salud. Cada uno ha podido exponer sus mejores argumentos a favor y en contra. Eso es el debate".

 "Hemos tenido oportunidad de sobra para que cada uno entregue los mejores argumentos para defender su postura y en democracia, finalmente, hay que votar y hay distintas instancias para votar un proyecto de ley. En general, en la comisión y en la sala y después en particular y ahora nosotros creemos estar ejerciendo un legitimo derecho a votar en contra de un proyecto que nos parece muy malo", aseguró.

Finalmente, Uriarte llamó a la Concertación a cerrar la discusión esta tarde, pues "habiendo otros temas tanto o más urgentes que este, creo que bien vale la pena enfrentar la votación y que cada uno asuma la responsabilidad por sus votos".